La inmigración es el acto de ingresar en un país con la intención de vivir o trabajar allí de forma permanente, aunque las leyes migratorias estadounidenses asimismo abarcan el ingreso en el país con prácticamente cualquier objetivo, incluidas las estancias temporales alén de una cierta cantidad de tiempo. A continuación, se ofrece una descripción general de los procesos de inmigración en los E.U..
El principal objetivo del sistema de inmigración en los E.U. es entregar la condición de inmigrante a ciertas personas en función de factores como la reunificación familiar, habilidades laborales muy solicitadas e inversión de capital. El sistema de inmigración asimismo cubre a refugiados y demandantes de asilo y brinda una “lotería” de estatus de inmigrante para personas que no tienen una necesidad tan apremiante. El procedimiento para conseguir un estatus legal de inmigrante va a depender, entre otras muchas cosas, de los pasos que le corresponda seguir conforme su empleo, nivel de educación y situación familiar, entre otros muchos factores.
Si un individuo busca obtener la que es un ciudadano estadounidense o un residente permanente lícito, se aplican los siguientes requisitos:
Si un individuo está buscando conseguir la condición de inmigrante pues tiene una oportunidad laboral permanente, se aplican los próximos requisitos.
Si bien es relativamente poco frecuente, si un individuo efectúa una inversión de capital calificada en los Estados Unidos, este puede calificar para conseguir la condición de inmigrante, siempre y cuando:
Para ser calificar y acceder a la condición de asilado, un individuo debe haber sido anteriormente (o temer ser en el futuro) víctima de prosecución en función de raza, religión, nacionalidad, opinión política o bien afiliación a un grupo determinado. Un individuo que califique para acceder a la condición de asilado debe cumplir con ciertos criterios médicos y de seguridad para poder ingresar a los E.U..
A través del programa Lotería de Diversidad de Visas (¨Diversity Visa Lottery¨), las visas de inmigrante se ofrecen anualmente a personas cuyos países de origen tienen índices bajos de inmigración a los E.U.. De año en año, El Departamento de Estado selecciona a un cierto número de solicitantes entre todos los participantes que reúnen los requisitos. abogados inmigrantes
Es preciso saber los pasos que involucra una preparación minuciosa para cada etapa del proceso de inmigración. Si usted o un ser querido están considerando vivir en los U.S.A. o transformarse en ciudadanos deben comunicarse con un abogado especializado en inmigración que pueda guiarlos en todos y cada etapa del proceso y resguarde sus derechos.
Este artículo pretende ser útil y también informativo, mas los temas legales pueden ser difíciles y estresantes. Un abogado calificado en inmigración puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y contacte con cerca suyo para charlar sobre su situación jurídica particular.
Ingrese su sitio para conectarse con un letrado de Inmigración calificado el día de hoy.